Apple ha anunciado la llegada de su aplicación Apple Pay mediante un acuerdo con Mastercard para poder incluir dentro de su app algunas de sus tarjetas. Por ahora solo pueden utilizarla los clientes de Santander, Carrefour y Ticket Restaurant.

Apple Pay es muy fácil de usar y funciona con los dispositivos que utilizas de cada día. Un solo toque basta para pagar con tus tarjetas de crédito y débito. Usar Apple Pay en una tienda es mucho mas rápido que pagar con una tarjeta física.

La aplicación solo se puede usar en los modelos de iPhone SE, en el 6, el 6S y el 7; además de en el Apple Watch u en el iPad Air 2 o en el iPad Pro. Para poder usarla hay que dar de alta la tarjeta dentro de la aplicación y se podrá usar para pagar en aquellos comercios que tengan los terminales de pago adaptados con este tipo de tecnología.

Apple Pay estará presente también en el mercado de pagos online, mediante el desarrollo de una API y que facilitara el pago con este sistema desde la web. No se han dado más detalles pero puede ser un impulso bastante fuerte para las compras realizadas desde terminales móviles y desde app, desplazando la venta de web actual a los nuevos formatos de navegación.

Aquí Apple tiene que luchar contra sistemas de pago bastante maduros com son Paypal, los sistema de verificación doble que ya ofrece Visa y MaterCard o los sistemas de cobre recurrente que ya tiene por ejemplo Google. Sin conocer más detalles de esta API, es difícil aventurar nada del desarrollo en la web de Apple Pay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.