La empresa Visa ha realizado un estudio para analizar cuál es la aceptación de los usuarios a la hora de pagar sus compras a través de sus smartphones. La evolución de las tecnologías han propiciado la creación de nuevas aplicaciones que muchos ya han empezado a usar.

El 56% de los encuestados creen que la tendencia a pagar con el móvil seguirá aumentado y un 46% indican que nunca han utilizado su smartphone para realizar pagos aunque les gustaría hacerlo. Lo principales beneficios que los consumidores encuentran en pagar con el móvil son la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero, su practicidad ya que siempre salimos de casa con el móvil, la rapidez y la facilidad de ejecución del pago.

Aunque algunos de los encuestados se muestran preocupados por factores como la pérdida de cobertura o no tener batería del móvil a la hora de realizar sus compras parece que la gran mayoría si apuesta por la tecnología. Habrá que ver cual es la aceptación de estas nuevas soluciones que sin duda tiene un gran potencial para la sociedad.

Empresas tecnológicas cómo Admira ya han empezado a implementar en los puntos de venta nuevas soluciones basadas en la experiencia de compra a través del móvil como el Light ID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.