En la era digital que estamos viviendo faltan muchas cosas por descubrir. Siempre se avanza, a veces más rápido y a veces se retrocede para dar un gran salto, pero normalmente las cosas van a mejor. Un nuevo producto que ha salido a la venta es la pantalla aérea que nos permite, mediante pequeñas gotas de agua, proyectar imágenes 3D traslúcidas e interactivas en el aire.

La empresa tecnológica de Valencia Ontinet.com ha anunciado la disponibilidad en España de Displair, una pantalla de vapor de agua que permite la proyección de imágenes translúcidas, permeables e interactivas en el aire. Además, reconoce movimientos de la mano para la manipulación de objetos en el espacio.

Displair emite micropartículas de agua, «tan pequeñas que no empapan», según ha afirmado la compañía, y que crean la base de la imagen. El doble sistema de flujo de aire que incorpora convierte las micropartículas en una pantalla «estable sin apenas incidencia por la presencia de viento», reza la nota de prensa.

Los sensores del dispositivo reconocen, gracias a su software, cualquier contacto con la imagen. De esta forma, el usuario puede mover objetos, darlos la vuelta, acercarlos o alejarlos, o incluso crear sus propias imágenes. Además, la imagen es permeable debido a que está proyectada en las partículas de agua, con lo que los objetos no pierden ni su integridad aunque se atraviese la imagen.

Por otro lado, según sus creadores, Displair está fabricando con materiales medioambientalmente sostenibles y mejora la calidad del aire en salas cerradas al incrementar el grado de humedad en el ambiente, como si fuera un humidificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.