El tamaño de las pantallas y su resolución están creciendo considerablemente en los últimos años. Las empresas cada vez les cuesta más decidir si escoger pantallas de LCD O LED para la creación de sus circuitos de cartelería digital. Para ello es necesario examinar el hardware, software, costo y escenario.

El hardware para las pantallas LCD es más simple que para pantallas LED. Los clientes sólo necesitan decidir el tamaño de la la imagen y distribuirlas entre las pantallas LCD de su circuito. En el caso de la pantallas LED requiere un poco más de pensamiento. Para ellas es necesario definir la resolución de la imagen puesto que eso será el tamaño de la imagen en la pantalla. Las pantallas LED no es escalan las imágenes a diferencia de las LCD. Esta elección se basará en la distancia en la que los clientes pasen de las pantallas. En caso del software las pantallas LCD solo necesita seleccionar un reproductor multimedia que marcar el contenido de la cadena de nuestro circuito. Por otro lado las pantallas LED es similar aunque con una pequeña diferencia. Todos las pantallas tiene que estar conectadas conjuntamente. El coste probablemente es la mayor característica para decidir nuestra elección. Las pantallas LED son más caras que las pantallas de LCD. Aunque dependerá del tamaño de nuestro proyecto. El escenario de nuestro circuito de cartelería digital es uno de los factores que determinará una opción o otra. Las pantallas LED se adaptan mejor en soluciones para exteriores, ya que se visualiza mejor con la iluminación ambiental que las pantallas LCD.

Después de valorar estos criterios el cliente podrá decidir con mayor efectividad que pantallas se adaptan mejor a sus preferencias. Ninguna es mejor que la otra simplemente dependiendo de su escenario serán mejores las LCD o LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.