La semana pasada nombrábamos la tecnología de Leap Motion como la causante de una posible revolución en el digital signage interactivo. Siguiendo este hilo de la interacción en el digital out of home llegamos inevitablemente a las, cada vez más populares, SMART TV. Con este nombre hablamos de este nuevo tipo de televisión capaz de captar voz, movimiento, integrar internet e instalar apps para mejorar la experiencia televisiva.

Digital Signage smart TV google

Internet, integración del social media, smartcontent, la publicidad segmentada, reconocimiento facial o de movimiento… Son conceptos que se conocen desde hace tiempo en la industria del digital signage. Ahora parece que con la evolución de los aparatos televisivos e internet, el sector de la televisión también empieza a integrarlos.

Los fabricantes  de televisiones (LG, Samsung) ya han visto el potencial que puede tener integrar internet y TV y ya han sacado sus primeros prototipos a la venta:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=92sXWk7I6e4]

Otros como Apple y Google ya han tanteado el terreno con la creación de canales de televisión propios y también hay compañías de digital signage que están desarrollando aplicaciones directamente para las SmartTV.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CgU-Ju4yydA]

Así que todo parece indicar que el futuro del digital signage y la televisión podrían encontrarse más pronto que tarde, sobretodo si el precio de estas nuevas SmartTV baja suficiente estos próximos años y puede competir con los players y las soluciones digital signage existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.