Costa Diadema, el buque por excelencia de Costa Cruceros se ha innovado llevando a Pepper a bordo. En total unos cinco robots se han subido a a los barcos para entretener y mejorar la experiencia del pasajero.

Pepper interactua y sabe distinguir si tienes un buen día o malo proponiéndote unas actividades u otras. Además te sabrá resolver cualquier pregunta sobre el buque, sus servicios, las ciudades programadas por visitar, entre otros. Un robot de lo más divertido con el que incluso podrás hacerte un selfie y bailar. Te responderá en francés, inglés o italiano y te podrá preguntar si has disfrutado de la estancia y cual es tu opinión acerca de los servicios que encuentras a bordo.

El robot de SoftBank Robotics lanzado en 2014 en Tokio está equipado con funciones y una interfaz de alto nivel que le permite interactuar mediante el reconocimiento facial y de voz. Pepper mide 120 cm, pesa 29 kg y tiene una batería de hasta 12 horas. Además incluye 2 dámaras sD, 1 cámara 3D, una tablet con pantalla de 10 pulgadas y 6 láseres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.