Google ha pensado en la solución perfecta para un viejo problema de la era digital: convertir fotografías análogas a formatos digitales sin pasar por el incierto proceso que involucra la mayoría de los escaneres fijos. Se trata de PhotoScan, una app que permite escanear viejas fotografías con el móvil con bastante buena calidad.

Google presentó el martes este app que utiliza la cámara y el flash del teléfono para escanear rápidamente una foto impresa. El app se apoya en su software y aprendizaje de maquina para quitar el reflejo de la foto, cortarla, corregir el color y encontrar la orientación adecuada antes de preservarla digitalmente en la nube.

El app funciona con fotos que están posadas sobre una superficie, o puede escanear fotos que están en un marco contra la pared o en las páginas de un álbum.

Las foto se han convertido más y más en una forma en que las grandes empresas de tecnología como Google y Apple quieren estrechar su relación con el usuario. Varias de estas empresas ofrecen almacenamiento digital para sus fotos digitales, pero el app Photoscan de Google lleva este concepto un paso más allá al construir un puente con el mundo de las fotos impresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.