Pinterest, la red social que permite compartir y administrar imágenes a sus usuarios, ha trasladado al mundo real su característico botón «Pin». En Tok&Stok, la cadena de muebles más importante de Brazil, ha instalado Pins en todos los muebles de la tienda, convirtiéndola en un enorme board de Pinterest.

La acción suma las experiencias «en la tienda» y en línea, los consumidores además de poder ver, tocar y medir los muebles, pudieron guardarlos en su Pinterest, donde servirán como referencia para otras personas y quedarán registrados como intenciones de compras futuras.

Los consumidores tuvieron que descargar la aplicación Pin List que permite al smartphone conectarse con los pins de la tienda.

pin list

El Pin físico posee un circuito interno con una batería y una placa BLE (bluetooth de baja energía) de corto alcance. Cuando se presiona el botón, él mismo envía una señal al dispositivo que publica automáticamente en la cuenta de Pinterest de la persona la imagen del mueble o objeto decorativo.

La «Pin List» ofrece beneficios para, por ejemplo, aquellos que quieren crear una lista de regalos de boda, al permitir escoger los muebles en las tiendas y clavar los artículos que se desean. Un proceso ya conocido en el entorno en línea, ahora se une a la experiencia fuera de línea y permite la interacción de ambas experiencias.

Os dejamos con el vídeo de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.