Otra de las preguntas habituales de las reuniones…que es una plataforma de digital signage y que diferencias hay con un software de digital signage. Creo que es importante matizar esta explicación y aclarar las diferencias en la medida de lo posible.

Plataforma Digital Signage
Plataforma Digital Signage

Cuando uno va viendo la evolución del sector y la clásica pregunta de porque tú y no otros, el primer argumento suele ser (por desgracia) el que comentabamos en el último post, el precio. Pero el segundo (que debería ser el primero) es las diferencias y la principal entre los servicios de digital signage creo se podrían resumir entre los que son softwares y lo que son plataformas, me explico.

Un software de digital signage dinámico, puede ser cualquier aplicación capaz de reproducir contenidos digitales en un orden predeterminado, poco más que una playlist de cualquier Windows Media Player o Itunes, pero una plataforma de digital signage es algo mucho más evolucionado y distinto. Los rasgos definitivos es su alcance y capacidad de comunicarse con elementos externos tanto sea hardware (pantallas táctiles, lectores de RFID, camaras, etc…) como softwares (CRMs, ERPs, Agregadores, etc..) creo que este es un buen varemo para diferenciar entre un software y una plataforma.

Sin duda que las soluciones más evolucionadas del mercado han evolucionado hacia plataformas, pero también cabe la posibilidad de que el cliente final no requiera de tanto, aunque eso si…es mejor que sobre que no que falte 😉

Independientemente creo que aparecen y desaparecen muchos softwares, pero en cambio plataformas mucho menos, debido a la mayor madurez de las empresas que las desarrollan y a sus mayores prestaciones que las hacen más imprescindibles para la operativa de la empresa que explota la red.

Veremos que nos depara el futuro, pero creo que los que no den el salto hacia convertirse en plataforma tendrán un futuro cada vez más incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.