Toda empresa quiere minimizar costes intentando mantener la misma calidad del servicio. Montar un circuito de Digital Signage en la actualidad puede ser algo bastante costoso, debido a que la gran mayoría aún utilizan ordenadores especializados que suelen tener Windows (con el consiguiente pago de la licencia, que no es precisamente barata) o alguna distribución Linux (que suelen dar problemas para según qué tipo de contenidos).

Desde hace tiempo se está buscando una alternativa y parece ser que ya se ha encontrado: usar Players basados en Android. Como ya comentamos en entradas anteriores sobre dispositivos Android (Android mini PC, Nexus 7), este sistema operativo tiene la gran baza de ser totalmente abierto y customizable (como Linux, ya que se basa en él) con lo que muchos fabricantes se han animado a crear todo tipo de dispositivos que intenten aprovecharlo.

En ADmira esto lo tuvimos claro desde un primer momento y llevamos desde hace tiempo con una versión para Android de nuestro Player que ofrece las mismas funcionalidades que su «hermano mayor» para Windows y que funciona en cualquier dispositivo (móvil, tablet, portátil o «mini pc») que pueda ejecutar el sistema operativo de Google.

Por supuesto, habrá más gente que se suba al carro, y que incluso utilizarán Hardware calcado al Mini PC que presentábamos en una entrada anterior con la intención de «ser los primeros» (aunque no sea cierto), pero el objetivo será el mismo: minimizar costes sin renunciar a nada.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio de Digital Signage, tanto para Android como para las demás plataformas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VQvC-o9QDhc]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.