El Big Data consiste en la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional. El concepto engloba infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados ( señales móvil, sensores, archivos de audio etc).

El objetivo del Big Data es convertir los datos en información para facilitar la toma de decisiones. Una oportunidad de negocio que adquiere especial relevancia ya que permite adecuar la forma en que interactúa la empresa con sus clientes y en cómo les prestan el servicio. La gran mayoría de empresas ya llevan mucho tiempo manejando grandes volúmenes de datos y han desarrollado potentes herramientas analíticas que les permiten manejar de manera adecuada esos datos.

La evolución de la tecnología y los menores costes de almacenamiento han hecho que los volúmenes manejados por estas aplicaciones hayan aumentado de manera muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.