Neuronum, la nueva app para ejercitar tu cerebro y lograr el «Mens sana in corpore sano».

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de aplicaciones, que nos ayudan en muchos ámbitos de nuestra vida. Algunas incluso nos ayudan a desarrollar una capacidad específica o a mejorar nuestros hábitos. Prueba de esto és el gran boom de aplicaciones de fitness y la cantidad ingente de aparatos cuantificadores. Sin embargo da la impresión de que nos estamos centramos en un solo aspecto de nuestra vida y dejamos de banda otros igual de importantes.

Tanto si eres alguien que disfruta realizando ejercicio físico cada día, como si eres alguien que simplemente le gustaría mejorar su capacidad de cálculo mental, te presentamos Neuronum, una aplicación que te ayudará a desarrollar tus capacidades mentales además de las físicas.

Los antiguos romanos ya decían aquello de “mens sana in corpore sano”, y es que tan importante como ejercitar y tonificar nuestro cuerpo, lo es entrenar nuestro cerebro.

Neuronum es una aplicación con la que puedes entrenar tu capacidad de cálculo numérico y memorización realizando ejercicios cada día, rellenando tus trayectos en tren, ratos libres a la hora de la comida, o simplemente para entretenerte un rato.

La metodología es tan simple que sorprende. Esta aplicación nos ofrece realizar operaciones sencillas como son sumas, restas, multiplicaciones y divisiones; operaciones que por otro lado usamos en nuestro día a día, en ocasiones no con toda la precisión que deberíamos.

Con el modo entrenamiento podemos entrenar nuestro cálculo numérico a través de diferentes niveles, para luego pasar al modo supervivencia en el que poner a prueba las capacidades recién adquiridas.

El modo memoria, además, nos obligará a entrenar esta habilidad mediante operaciones que resolver y para las que tan solo dispondremos de unos segundos para memorizar antes de tenerlas que solucionar.

Nosotros la hemos probado y nos ha enganchado por el pique de querer hacer tantas operaciones como nos fuera posible con tal de autosuperarnos y batir el récord de nuestros seres más cercanos, haciéndola accesible para niños y adultos por igual.

A pesar de sus puntos positivos, hemos encontrado algunos aspectos a mejorar, pero seguro que acabará evolucionando y sorprendiéndonos en un futuro no muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.