Tech in Sights, portal especializado en tecnología, ha estudiado cada uno de los componentes de las Google Glass y ha llegado a la conclusión que su precio de venta está muy por encima del coste de producción. Según su análisis las gafas tienen un coste de 79,78 dólares (lo que serian 57,5€) no 1.500 dólares como las vende Google.

El pasado 15 de abril Google ponía a la venta por un día sus codiciadas Glass, que se agotaron en cuestión de horas. Pese a que costaban 1.500 dólares, no faltaron usuarios en adquirir las gafas de realidad aumentada de Google. No se sabe cuando se volverán a comercializar, pero se espera que sean todo un éxito. Su precio de venta final tampoco se conoce, aunque los últimos análisis a sus componentes apuntan a que los 1.500 dólares que se pedían hasta ahora podrían ser excesivos.

Entre los componentes, el procesador es lo más caro, con un precio de 13,96 euros. Destaca el reducido precio de componentes como la cámara, de 5,66 dólares, o la batería, cuyo precio es de 1,14 dólares. Así, teniendo en cuenta el valor de las piezas de Google Glass, se puede esperar que cuando la compañía las comercialice de forma oficial, su precio no sea tan elevado como los 1.500 dólares que han costado hasta el momento.

¿Pensáis que es un precio desorbitado? ¿La inversión en I+D lo justifica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.