¿Te imaginas poder controlar tu smartphone con tu chaqueta? Levi’s y Google lo han hecho posible con el Proyecto Jacquard. La idea es que dejemos de ponernos complementos para usar ropa cuyo textil se entienda con los aparatos que nos rodean.

La invención consiste en un tejido hecho de hilo conductivo de seda y aleaciones de metal diseñado para recibir señales. Esto hará que se puedan controlar aplicaciones en el móvil, dibujar o encender y apagar las luces entre otras cosas. El gran valor de este invento es precisamente su adaptación, puede tener la forma que se desee.

PROJECT-JACQUARD

La filosofía detrás de esta innovación es que la tecnología deje de exigir atención o acciones deliberadas para integrarse de manera más natural con la interacción humana.

El primer producto que incorporará esta tecnología será una chaqueta vaquera pensada para ir en bicicleta, el cliente potencial al que va dirigida esta chaqueta son gente que se desplaza en bicicleta para ir al trabajo. Ivan Poupyrev, responsable del proyecto dentro de Google, explicó que la chaqueta permitirá controlar la música del móvil, contestar llamadas, recibir direcciones para llegar a un lugar, todo con solo dar toques o deslizar el dedo por la manga. Las primeras pruebas con clientes serán en San Francisco, en otoño de este año, el lanzamiento está previsto para la primavera de 2017.

Os dejamos con el vídeo de presentación de la chaqueta del Proyecto Jacquard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.