A estas alturas todos (o casi todos) sabemos lo que es un código QR (Quick Response). Esta suerte de «código de barras bidimensional» está presente en muchos medios (sobre todo en medios impresos como revistas o business cards), para ser escaneados con un smartphone  o un ordenador que pueda leerlos y que se nos redirija a una web o una dirección de correo electrónico, pero últimamente se les está intentando dar nuevos usos.

Un ejemplo de esto son los supermercados virtuales como el que hizo Tesco en Corea, de los que hemos hablado en varias ocasiones. Tampoco es raro ver aplicaciones de los códigos QR para obtener descuentos u ofertas en tiendas o para algunos juegos, algo que en países como Japón (de donde es originario el código) está bastante extendido desde hace tiempo.

QR Music Festival quiere darle una vuelta de tuerca a este asunto y propone una especie de «gincana» musical: tenemos un mapa de la ciudad (Madrid) con la localización de varios «conciertos»; una vez lleguemos a nuestro destino nos encontraremos con un código QR a la puerta de un pequeño comercio, y si lo escaneamos con un smartphone  podremos ver a los músicos tocando «en directo» en ese mismo lugar.

Una gran idea que promociona a tanto los músicos como a los pequeños comercios que hacen de escenario, además de dar una excusa para pasear por la ciudad y así conocerla mejor.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=op63yWye79I]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.