Todos los aspectos claves del sector del digital signage están gráficamente recogidos en la infografía creada por IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Para dar a conocer este sector del ámbito de la comunicación digital, se presenta una definición de los actores del mercado y de los principales objetivos: branding, engagement y resultados. En lo que respecta a modelos de explotación menciona la comunicación en el punto de venta, en la empresa y exterior.

Miniatura Infografia IAB SPain

Otro punto a destacar es la definición de los sectores que más invierten en digital signage: retail, finanzas y seguros, centros comerciales, salud y corporativo.

El sector de la señalización digital sigue ganando peso. Según el estudio de 2013 de Zenith Vigía se destinaron 12 millones de euros de inversión publicitaria digital a este formato. Después de la extensión de las campañas cross-media, de web a móvil y con las redes sociales, ha llegado la hora del digital signage.

Desde aquí puedes visualizar el documento entero.

iabspaincomision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.