Steve Jobs
Steve Jobs

Se acaba la semana, una semana especialmente triste por la desaparición de un genio, Steve Jobs.

Núnca es grato saber de la muerte de nadie pero personalmente no me habia impactado tanto la desaparición de nadie a quien no conoces como en esta ocasión.

No creo que se pueda añadir mucha información sobre él porque realmente el mundo se ha volcado de forma unánime a predicar las grandezas de un grande entre los grandes y genio que pasará a la historia, sin lugar a dudas y por meritos propios como el emprendedor más grande y genio de la creatividad.

Pero mi pequeño homenaje es hacer público como afecto a mi vida y a la del digital signage por lo menos desde mi particular prisma.

En marzo de 1.996 empezamos con este ahora llamado de 1000 formas (OOHTV, Digital Signage, Narrowcasting, marketing dinámico, etc…) pero en esas epocas nada de esto se predecia y uno de los primeros problemas que nos encontramos fue la reproducción de ficheros de video. Durante los dos primeros años reproducíamos animaciones en Macromedia Director (posteriormente comprado por Adobe y descatalogado en favor de Adobe Flash) pero cada vez se hacia más necesario pasar a reproducir video.

Algo que ahora hace el más malo de los moviles, en aquel entonces estaba solo al alcance de grandes workstations (Silicon Graphics, Inferno, Flame, etc..) imposibles de utilizar en una red de digital signage por sus costes terriblemente elevados.

Pero el señor Steve hizo su reaparición en Apple y 2 años después apareció un ordenador el iMac G3 este permitia la utilización de una arquitectura Quicktime 3 y dentro había un nuevo codec el Sorenson Video que permitia comprimir los videos para poder enviarlos por redes RDSI (64 kbs) con una buena calidad y posteriormente reproducirlo en Pcs convencionales. Recuerdo que el envio nos lo retuvieron en aduanas porque no sabían para que queríamos «aquellas cosas» 🙂

Y desde entonces y como agradecimiento se ha ido afianzando en mi vida y empresas y ahora casi todo lo que me rodea es Apple. No sé si continuará así en el futuro pero seguro que el dia 28 compraré el  Iphone 4 S(teve) aunque no lo necesite 🙂

En definitiva y por lo que a mi respecta le debo muchísimo a este señor que núnca tuve la suerte de conocer (hace unos 6 meses me comentaron que existia un premio que te permitia tener una entrevista con quien quisieras conocer y me preguntaron que con quien la tendría yo) sin lugar a dudas mi elección era Steve Jobs .

Descansa en iPaz y gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.