La startup española Kibu Green ha desarrollado un dispositivo que cuidará de tus plantas cuando no estés en casa. Se llama Kivi, y es una maceta inteligente que podrás controlar desde tu teléfono móvil.

Con la maceta tecnológica tus plantas recibirán la cantidad de agua acordada en tu ausencia, y no solo eso, te notificará a través del smartphone cuando necesitan un cuidado adicional para que puedas dar la orden a la maceta de que suministre una poco más de agua a la planta. A través de la aplicación creada para este fin, con Kivi podrás saber el estado de tus plantas y te dará consejos sobre sus necesidades de luz o humedad.

Borja Uría, CEO y cofundador de Kibu Green: «El proyecto persigue convertir a esta maceta inteligente en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, y que interactúe con el usuario «.

La maceta utiliza baterías recargables de larga duración, que se cargan a través de USB. Y aunque de momento se trata de un prototipo, esperemos pueda estar muy pronto en el mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.