Las posibilidades del Internet of Things en múltiples sectores le hacen ser una potente herramienta para diferentes modelos de negocio. El IoT permite automatizar muchos procesos que las empresas están aprovechando. Según un informe de IDC estas son las industrias que más lo están aprovechando.

La fabricación es el más afectado por la introducción del IoT.  Los fabricantes han invertido mucho en dispositivos IoT y aún están experimentando sus resultados. Una encuesta de Consultoría de TATA indica que los fabricantes que invirtieron en estas soluciones aumentan los ingresos en un 28,5%. El transporte también está apostando en soluciones de IoT. Las posibilidades en este sector vuelven a ser infinitas. Cuando las ciudades se hayan convertido en inteligentes con el IoT seremos capaces de monitorizar cada vehículo, predecir su ubicación, su velocidad,etc. Los servicios públicos es otro sector que está invirtiendo fuertemente en soluciones. Las redes y medidores inteligentes les permite a las empresas ser más eficientes en detectar y solucionar posibles incidencias. La electrónica de consumo y automóviles tienen como objetivo utilizar las soluciones de IoT para conectar los coches. Se prevé que el 82% de todos los vehículos fabricados este año ya estén conectados a IoT. En cuanto a los comercios al por menor utilizan las soluciones que les ofrece el IoT para mejorar la experiencia de los clientes.  Para el año 2021 se prevé que el 90 % de los minoristas incorporan opciones para comprar en línea y recoger los productos en tienda.

El crecimiento del IoT dará muchas mejoras a las empresas y servicios que utilizen sus soluciones. Las operaciones serán cada vez más monitorizadas con mayor productividad y eficiencia. Así que con estos datos ¿A qué esperas a utilizar soluciones de IoT para tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.