Somos conscientes de que el agua es un bien escaso en muchas partes del planeta. Gracias a la tecnología un consumo eficiente ahora es posible. Además a través de ella ya podemos conocer si efectuamos un consumo excesivo de agua y a la vez empezar a ahorrar.

La aplicación Duchapp para iOS y Android establece por defecto los tres minutos que debería suponer una ducha adecuada. Una vez se ha excedido este tiempo una alarma empieza a sonar para avisarnos de que es el momento de salir de la ducha. Para incentivar a los usuarios la aplicación proporciona puntos a aquellos que terminan la ducha antes de plazo. ¿En qué puesto del ranking crees que te encontrarías?

5minShower para iOS funciona de manera parecida a Duchapp. La música que elijas sonará durante los 5 minutos que se supone que deberías estar debajo del agua. Una vez el tiempo de rigor se haya agotado la música dejará de sonar y una voz empezará a bombardearte con  mensajes sobre el consumo razonable del agua para así concienciarnos de ello.

Shower Timer solo está disponible para Android. Funciona exactamente igual que 5minShower pero a diferencia permite configurar la duración de la ducha indicando el paso de cada minuto para que nos vayamos dando prisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.