En nuestro día a día estamos interactuando continuamente con pantallas: ya sea a través de dispositivos móviles como el smartphone y las tablet, del ordenador portátil o de sobremesa o con el televisor, la más antigua de nuestras pantallas.

Quizá ya conoceréis el informe The New Multi-Screen World Study, publicado por Google en agosto de 2012. En él se reflejan las pautas de los usuarios en consumo de contenido: dedicamos el 90% de nuestro tiempo atendiendo a smartphones, ordenadores, tablets y televisiones, relegando el poco tiempo restante a los medios impresos, como periódicos y revistas.

ds_screens

Desdichadamente el estudio no tiene en cuenta el digital signage, consumido fuera de casa y cuya recepción no es activamente buscada por el consumidor sino ‘encontrada por el camino’. Tal y como se señalaba en el estudio anual paneuropeo Interactive Europe el 77% de los consumidores de DOOH realizaron una acción después de ver la publicidad: una cifra nada desdeñable (podéis leer el post que le dedicamos aquí).

Teniendo en cuenta que, según Google, el 40% del tiempo que pasamos interaccionando con el smartphone es fuera de casa, el verdadero potencial del marketing digital out-of-home radica en la interacción entre el digital signage y nuestros dispositivos (smartphones, tablets, pc’s…). Pasamos muchas horas en la carretera, en la oficina y en los entornos comerciales: todos ellos contextos de consumo de contenidos informativos y de entretenimiento donde la televisión (el medio en el que todavía dedicamos más tiempo) no está presente.

En el estudio realizado por Google se habla de dos maneras de multi-screening: dándole un uso sequencial o un uso complementario. Ambos son interesantes, pero una campaña de marketing que utilice el digital signage como medio debería aspirar a que la pauta del consumidor se enmarque en un uso complementario, es decir: que el consumidor de manera natural haga el salto desde la cartelera digital a su dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.