Un nuevo guiño de Twitter a los anunciantes: su nuevo servicio permitirá mostrar tuits promocionados a los usuarios según las palabras clave utilizadas por estos en sus tuits. Es decir, si hasta ahora Twitter ha estado mostrando publicidad a los usuarios en base a lo que leen, gracias a la nueva herramienta tambien lo hará en base a lo que escriben, retuitean, responden o marcan como favorito.

La nueva herramienta de targeting será muy útil para los anunciantes, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de Twitter leen más que no escriben. Además a la hora de limitar quién ve los anuncios se podrán utilizar criterios como la ubicación, el tipo de dispositivo y el género.

twitter

Tal y como destacan en AllThingsD, las características avanzadas de este servicio incluirán la posibilidad de filtrar los tuits según «sentimiento negativo»: los anunciantes se podrán asegurar que aquellas personas que tuitean comentarios negativos sobre las empresas no recibirán sus anuncios.

Hasta el momento se podía utilizar palabras clave como un criterio más de los que conformaban el ‘gráfico de interés’ de los usuarios. El año pasado la plataforma de microblogs lanzó una función que permitía a los anunciantes poner el foco en los usuarios a partir de una de las ‘350 categorías de intereses’ en las que la plataforma los clasifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.