Llevo tiempo queriendo escribir sobre el reconocimiento facial aplicado al Digital Signage. Hoy  he visto un post en el que hablaban de una campaña publicitaria de Casio en el que sólo se mostraba contenido cuando alguien se acercaba.

Esto es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer  utilizando el reconocimiento facial y de lo que se está empezando a aplicar en el Digital Signage. A través de una cámara se puede rastrear una imagen y calcular las personas que están viendo la pantalla, o si son hombres o mujeres..y así además de ahorrar energía si nadie está observando la pantallas, podemos adaptar el contenido al espectador, consiguiendo así un canal más directo al receptor y acertando mucho más en los contenidos que se emiten.

Esto de emitir sólo cuando alguien se acerca está muy bien, y seguramente sorprenda a mucha gente, pero es sólo un paso de lo que se puede llegar a desarrollar y de las aplicaciones que llegaremos a ver en el mundo del Digital Signage. Os dejo de lo que os comentaba, un ejemplo muy sencillo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UvwTOObRa6s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.