La campaña de publicidad exterior digital que ha comenzado esta semana en Westfield London utiliza la tecnología del reconocimiento facial para centrarse especialmente en su target: el público masculino. Se trata de una campaña de concienciación ante el riesgo de cáncer de colon, promovida por Bobby Moore Fund y Cancer Research UK.

La pantalla de digital signage monitoriza el género de los peatones que pasan ante esta publicidad exterior y cuando detecta que entre la audiencia se encuentra una mayoría de hombres reproduce en tiempo real el anuncio.

cancer_uk

¿La razón de esta discriminación del público según género? En UK el cáncer de colon ha aumentado un 35% entre los hombres durante las últimas tres décadas, un incremente seis veces mayor que los casos detectados en mujeres. Además, este tipo de cáncer es el segundo más mortal en el Regno Unido.

El objetivo de la campaña es dirigir a los hombres con síntomas de riesgo propios del cáncer de colon a que visiten al médico de manera preventiva. Aunque se desconoce porque hay cada vez más casos entre los hombres, el éxito del tratamiento depende sobre todo de un diagnóstico temprano.

La imagen de la campaña es Bobby Moore, uno de los mejores defensas de la historia de Inglaterra, que falleció víctima de un cáncer de colon en 1993 a la edad de 51 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.