Las redes sociales son el gran aliado del digital signage. Teniendo en cuenta que la señalización digital fomenta la interactividad entre el consumidor y la marca, si en una campaña de marketing se consigue viralizar esta relación los resultados que podrán obtenerse se maximizarán.

socialmedia

En España, la oportunidad para aprovechar las sinergias entre digital signage y social media es mucho mayor. Según el Informe Socialogue de IPSOS, los españoles somos los europeos que más información compartimos en internet y en las redes sociales. Con tasas que duplican el uso dado por alemanes, franceses, belgas y británicos.

Pero no solo eso: el grado de implicación e interactuación de los españoles en las redes sociales es mucho mayor. Por lo que respecta a contenidos compartidos (entre ellos los generados por las marcas), la predisposición al «LIKE» se sitúa entre el 54% de la población, una cifra muy por encima del 45% de la media mundial. Nuestros vecinos europeos muestran tasas aun más bajas: el 30% en Alemania, el 40% en Francia o el 44% en Gran bretaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.