Starship es una startup creada por los fundadores de Skype que han desarrollado una manera atractiva y eficiente de entregar mercancía a domicilio. Un pequeño vehículo robótico eléctrico y autónomo que será elnuevo repartidor de comida en Redwood City, California.

El pequeño vehículo cuenta con un sistema de conducción autónoma que le permite circular a un máximo de 6 Km/h y que gracias a su GPS está en permanente contacto con sus responsables que pueden seguir su trayecto. La cadena DoorDash ha adquirido seis de estos vehículos, quienes se encargaran de entregar pedidos de comida. Estos vehículos estarán dedicados a hacer entregas en un radio de máximo 3,5 kilómetros. Starship tiene capacidad para transportar 10 kilogramos de comida e incorpora un mecanismo de cierre que sólo puede ser abierto por medio de un enlace enviado a quien realizó la compra.

Los responsables mencionan que durante las pruebas el repartidor autónomo estuvo en contacto con más de cuatro millones de personas y recorrió más de 32.000 kilómetros y sin ninguna incidencia destacable. Por ese motivo han decidió arrancar su operación sin la necesidad de una persona que esté supervisando los trayectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.