Parece que la gente de Disney Research van bien en serio en todo lo que se refiere a la innovación táctil. El mayo pasado posteábamos sobre el proyecto Touché, una precisa tecnología que permitía saber no sólo si «se toca» o «no se toca» algo, si no también «como» se toca.

disney-revel-virtual-texture

Ahora nos presentan un nuevo proyecto incluso más ambicioso que el anterior, y por tanto mucho más increíble. Se trata de REVEL y básicamente consiste en dar texturas a los objetos reales sin que estos se vean afectados en absoluto.

Revel funciona con un generador de señales electrostáticas imperceptibles. Estas señales se introducen en el cuerpo humano y crean un campo eléctrico alrededor de la piel. Cuando tocamos algún objeto que comparte el campo eléctrico con el generador de señal REVEL, este se inventa la sensación de que el objeto que estamos tocando tiene una textura, aunque no la tenga.

¿Ciencia-ficción? Comprobadlo en el vídeo:

[youtube=http://youtu.be/L7DGq8SddEQ]

 

Ahora mismo han creado texturas virtuales de cantos redondeados, textura de arena, cristal, goma o patrones como ranuras o bultos. Ellos afirman que aún queda mucho por investigar, y posiblemente una década para comercializarlo. Pero ya podemos imaginar las posibilidades que puede tener para la realidad aumentada, las personas con discapacidades o incluso la aparición de un nuevo «cine táctil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.