La era digital nos ha llevado al internet of things y son muchos los casos de innovación constante que estamos viviendo para mejorar nuestro día a día y nuestra salud. Esto es lo que ha pensado la operadora móvil japonesa NTT Docomo que ha trabajado con la desarrolladora de materiales Toray para crear las prendas ‘Hitoe’ (‘una capa’ en castellano). Se trata de unos sensores flexibles del tamaño de una tarjeta de crédito revestidos por nanofibras que se añaden a una capa de tejido para medir las pulsaciones y generar electrocardiogramas.

Los resultados de la monitorización del latido se muestran en la ‘apps’ de la plataforma de salud de NTT Docomo. Aunque también fabricarán ropa deportiva, no se trata de sensores enfocados a la actividad física, sino a fines médicos.

De esta forma, cuando un paciente tenga que someterse a una monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico -prueba Holter- no tendría que llevar el molesto monitor colgando todo el día.

Los planes de NTT Docomo y Toray están pasan por desarrollar pijamas, camisetas, camisones e incluso un sombrero. Por supuesto, los sensores resisten el paso por la lavadora y son lo suficientemente ligeros para no notarlos mientras se llevan puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.