Samsung ha desarrollado una sorprendente aplicación móvil que busca unir a los bebés prematuros, que están en las incubadoras, con sus padres, que a distancia viven la dura experiencia de no poder estar con sus hijos recién nacidos.

La aplicación se llama «Voices of Life». Gracias a ella, las madres pueden grabar el sonido de sus corazones para que los pequeños puedan tener a su lado la melodía que han escuchado durante todo el embarazo. Además, el sistema permite a los padres grabar audio para que los pequeños puedan escuchar la voz de sus padres y también las nanas o canciones que graban para favorecer su desarrollo. Para que la experiencia sea lo más placentera posible para los bebés, el sistema elimina cualquier sonido de alta frecuencia que pueda resultar molesto.

Samsung-Voices-of-Life-2

Además de la aplicación, el sistema cuenta también con un pequeño altavoz que se sitúa en el interior de la incubadora y que es el que permite que los bebés escuchen a sus padres. Pero todavía no se sabe cuándo Samsung lanzará la aplicación. Para presentar «Voices of Life», Samsung ha colgado un emotivo vídeo en YouTube en el que muestra cómo funciona esta práctica aplicación que seguro que ayudará a aliviar el sufrimiento de muchos padres con bebés prematuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.