No cabe duda que las smartcities son el presente y el futuro de las ciudades pero, ¿qué pasa con nuestras casas?

Samsung ha pensado en eso y ofrece una solución apostando por un hogar conectado como así lo ha publicado en su blog en un post que nos ha llamado verdaderamente la atención.

Con Samsung Smart Home se prentende que todos los aparatos y electrodomésticos de la casa estén conectados a una aplicación disponible en cualquier móvil o tablet Galaxy con una versión de 4.0. El proyecto esta empezando pero quieren conseguir la mayor cantidad de aparatos compatibles con el protocolo de la app.

De momento la lista es corta y muy específica a equipos como: el aire acondicionado Q9000, las lavadoras Bubbleshot 3 W9000, todos los televisores Smart TV del 2014, entre otros. Para controlarlos, se podrán descargar la aplicación para teléfonos en Samsung Apps y Google Play. También habrá aplicaciones para los relojes Gear 2 de Samsung y la pulsera Gear Fit.

El presidente y jefe del Centro de Soluciones de Medios de Samsung Electronics, WonPyo Hong ha declarado: «Estamos muy contentos de que el lanzamiento del Samsung Smart Home haga que el hogar conectado sea ya una realidad y permita a nuestros clientes vivir una vida inteligente» y ha añadido: «Samsung Smart Home permite a la gente a vivir mejor al tener que preocuparse menos de sus dispositivos y aparatos. También tenemos grandes planes para mejorar otras experiencias de la casa, como la seguridad del hogar y de gestión de la energía«.

Los primeros en poder disfrutar de esta nueva experiencia serán los ciudadanos estadounidenses y surcoreanos, y esto no ha sido casualidad, dado que son dos mercados muy importantes para la compañía. Aún así Samsung tiene previsto llevar esta aplicación a más países a lo largo de este año.


samsung-smart-home-washing-machine


samsung-smart-home-nevera


samsung-smart-home-lights

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.