El Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española indica que el sector retail se ha situado por encima de industrias y de servicios o turismos en la implementación de nuevas tecnologías.

El documento también revela una necesidad de formación en competencias digitales. Las empresas son cada vez más conscientes de esta carencia y un 71% de las organizaciones tiene previsto invertir en este área en los próximos años.

Enrique Benayas, director de ICEMD, «la segunda edición del Estudio de las Competencias Digitales en la Empresa Española muestra a los directivos y empresas un contexto más riguroso de la situación del mercado, sus sectores y de sus empresas respecto a las competencias digitales». En este sentido el directivo destaca la importancia «de conocer las disciplinas y competencias digitales más fundamentales tanto para la dirección general como para los responsables de talento».

Las evolución de las nuevas tecnologías ha generado necesidades a las empresas para poder sacar el máximo partido a las nuevas soluciones. Un sector que no para de crecer y que las empresas deben empezar a actuar para no quedarse atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.