El internet fue creado hace 20 años y con la evolución de las nuevas tecnologías parece necesario un nuevo replanteamiento. La startup Blockstat está trabajando en un software para establecer un campo de juego más abierto para los usuarios en el que tendrán una mayor control sobre sus datos.

La visión de la startup es posible gracias a un sistema de identidad desarrollado para ser independiente de cualquier empresa. De esta manera nuestros datos no podrán ser utilizados por una entidad individual. Gracias a la cadena de bloques responsable de la moneda digital Bitcoin para rastrear los nombres de los usuarios y las claves de encriptación asociadas  permiten a una persona controlar sus datos e identidad.

Brewster Kahle, fundador del Internet Archive, afirma que “muchos de nosotros ahora dependemos de la web, pero es una tecnología con 20 años que empieza a dar muestras de su edad”.

No tendremos que esperar mucho para ver materializado el proyecto este mismo año en el que podremos navegar en un nuevo entorno digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.