Los ronquidos son un síntoma que puede derivar a diferentes enfermedades a quienes lo presentan; sin embargo, también son una gran molestia para quienes comparten cama con alguien que los padece. IndieGoGo ha diseñado un gadget capaz de silenciar efectivamente los ronquidos, detectando las ondas sonoras generadas por los ronquidos y emitiendo ondas inversas para anular el sonido.

Silent Partner es el nombre de este curioso gadget que cuenta con dos altavoces que están conectados por un cable delgado y flexible con forma triangular. El dispositivo también contiene dos cámaras de resonancia, un sensor con un micro-controlador y dos pilas de reloj que alimentan la cancelación de ruido.

silent partner dispositivo

Los dos altavoces se adhieren a los lados de la nariz usando un adhesivo hipoalergénico, que mantiene el dispositivo firmemente en su lugar mientras el usuario duerme.

Una vez que el Silent Partner se adhiere a la cara del usuario, simplemente hay que encenderlo y dejar que el dispositivo haga su trabajo. Cuando el usuario empieza a roncar, el Silent Partner detecta la amplitud y la frecuencia del sonido ronquidos y emite una onda de sonido que contrarresta el ruido. Esta interferencia cancela efectivamente el sonido de los ronquidos y crea una amplia zona de silencio de 23 centímetros que hace posible a la pareja dormir sin perturbaciones.

IndieGoGo prevé tener a la venta este gadget sobre noviembre de 2016, os dejamos con un vídeo explicativo para que veáis como funciona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.