Google sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de sus smartphones Pixel, un cambio de estrategia frente a las asociaciones con otras compañías y el fin de la era de smartphones Nexus.

Google decidió imprimir un cambio de rumbo en su estrategia comercial y convertirse en un fabricante de «hardware» que compitiera con las grandes marcas, más allá de los otros productos menores como podrían ser los Chromecast de audio y vídeo. Pixel es la primera muestra de esta nueva Google, preocupada por pelear de tú a tú con Apple y Samsung.

Todavía tiene detalles que pulir, pero apunta maneras. Los apartados más destacados de Pixel son: la cámara, el asistente y su almacenamiento ilimitado de fotos.

El asistente de Google funciona a las mil maravillas pero sufre de los mismos problemas que la competencias: pasada la novedad, apenas se usa.

Hay aspectos relacionados con el asistente que hay que tener en cuenta. Por el momento solo esta disponible en ingles. Google quiere ser cauta e implantar el teléfono en aquellos mercados en los que se vaya a sacar partido al asistente.

La cámara es un de los grandes activos. Google la definió como la mejor cámara de móvil jamas fabricada. En lineas generales, el Pixel presenta unos colores mas vivos y ofrece mayor detalle en imágenes registradas por la noche o con poca luminosidad.

Sobrado de fotos y de batería. Google se ha sacado la manga una iniciativa para que ese abuso de espacio no penalice a sus usuarios. La imágenes que se almacenen en la nube de Google Photos, a una determinada resolución, no ocupan espacio alguno en el terminal.

Es el Pixel XL el modelo que ofrece mejores prestaciones. No tanto por el aumento de pantalla, sino por las mejores prestaciones de bateria. Los 3450mAh permiten llegar de manera sobrada al final del día.

El precio de compra sera de entre 649 y 869 dólares, en función del tamaño y de las prestaciones. Pixel no esta disponible en España, ni tiene fecha de llegada, pero la primera aventura en solitario del buscador en el terreno del «hardware» apunta maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.