En el nuevo laboratorio de ideas “SmartCities LAB”, del que forma parte ADmira junto a otras cuatro empresas internacionalmente conocidas, Telefonica, Intel, JCDecaux y Ficosa, nace el proyecto “Smartquesina” que os muestro a continuación.

El propósito del proyecto es conectar la ciudad con la nube. Optimizar los servicios públicos, la gestión energética, la comunicación y la información.

La primera característica que me gustaría mencionar, y para mí de la más importante, es que esta marquesina es totalmente sostenible, consta de placas fotovoltaicas y de turbinas mini-eólicas que la hacen totalmente autosuficiente.

Consta de 3 funcionalidades al servicio del público.

-”Touch&Go” – Solo acercando el móvil, se podrán comprar billetes de bus, el importe se cobrará en la tarjeta personal mientras que el ticket o bien se lo podrá mostrar al conductor desde la pantalla del móvil o se podrá imprimir en la misma marquesina.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HXJ4CZeLk0Y&feature=youtu.be]

-”Touch&Know” – Este servicio te permite planificar el recorrido y consultar información por medio de una pantalla táctil y descargar la información con solo acercar el móvil a este pantalla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JiGkd6egP2E&feature=youtu.be]

-”Touch&Shop” – Una de las pantallas de la marquesina esta diseñada para realizar compras o transacciones con la máxima seguridad y velocidad. Además mostrará información de autobuses cercanos, y incluirá un sistema de reconocimiento facial para optimizar los mensaje y el consumo de energía si nadie está esperando.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9NI1CLQzcEc&feature=youtu.be]

Esperamos ver pronto estas marquesina en funcionamiento y ofreciendo estos servicios a todo el público, y haciendo la espera del bus, mucho más amena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.