Son muchas las compañías que pretenden hacer del mundo un lugar mejor.

Usando toda la tecnología y el desarrollo que tienen en sus manos Sony ha decidido crear una compañía dedicada a la investigación del genoma humano junto con las empresas M3, de la que es accionista, e Illumina, un fabricante estadounidense de equipo genético. Sony lanzará esta plataforma en Japón y para finales del próximo mes de febrero.

Con esta plataforma Sony pretende ofrecer servicios de análisis del genoma humano a empresas e instituciones de investigación de Japón, en primera instancia. El objetivo final consistiría, según la japonesa, en que esos servicios se expandiesen a los pacientes de forma individual para poder ofrecerles tratamientos de salud personalizados.

Este tipo de investigación genética tiene como principal ventaja que puede ser usada para nuevos métodos de tratamientos médicos y para identificar el origen de las enfermedades o la probabilidad de los pacientes a padecerlas.

El vicepresidente ejecutivo y jefe del comercio médico de Sony, Tadashi Saito, ha mostrado su entusiasmo por el «potencial» de esta colaboración y «los logros que nos aproximarán a la era de la medicina personalizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.