Será por deformación profesional, pero cuando vemos este tipo de diseños de ingeniería futurista lo primero que pensamos es que será un nuevo y magnífico espacio para montar soportes de cartelería digital…

El Straddling Bus es un original mega proyecto de la empresa china Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd. que apuesta por una alternativa más rápida y ecológica a los modos de transporte convencionales en las grandes ciudades.

Una de las mayores preocupaciones de los responsables del transporte urbano es cómo descongestionar las vías y agilizar el tráfico rodado, si se incrementan los buses para disminuir el número de vehículos privados en circulación, igualmente se seguirán saturando las vías y emitiendo gases contaminantes, mientras que ampliar la red de metro es sumamente costoso.

A pesar de que suponen una inversión pública considerable, estos nuevos autobuses que “se deslizan” sobre el tráfico rodado son menos costosos que el transporte suburbano, y también son una alternativa más “verde” (funcionan con electricidad de la red municipal y con energía solar). Se calcula que su implementación podría reducir los atascos en un 20-30%. La idea fue presentada por primera vez en 2010 en la International High-Tech Expo de Beijing, y es en esta misma capital, en el distrito Mentougou, donde está previsto su uso en una iniciativa piloto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.