Llega el primer supermercado virtual a los Ferrocarriles (FGC) de Barcelona! La iniciativa, pionera en Europa, viene de la mano de la cadena catalana de supermercados Sorli Discau.

En los próximos días se podrá visitar en la estación de Sarrià, un panel a modo de lineal de supermercado con productos a la venta. Sorli Discau pretende atraer entre el 10 y el 15% de los 10.000 pasajeros que circulan cada día por la estación de Sarrià, lo que supondría entre 1.000 y 1.500 clientes diarios. El método de compra será igual al presentado en el metro de Corea por Tesco (del que ya hablamos en anterior post Digital Signage y QR), mediante la lectura de los códigos QR  los viajeros podrán realizar la compra de más de 400  productos distintos y recibirla directamente en sus hogares.

Los beneficios generados en esta acción serán destinados al Banco de Alimentos de Barcelona, en forma de productos que se repartirán entre los más desfavorecidos, acción a valorar en los tiempos que vivimos.

Nos encanta poder comprobar que empresas más familiares, como empezó siendo Sorli Discau, depositen su confianza en las nuevas tecnologías para incrementar sus ventas y además con un fin benéfico. ¡chapó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.