Hoy comentamos la última maravilla tecnológica que ha llegado a nuestros oídos. Se trata de Tactile Layer, una capa transparente que  hace aparecer o desaparecer botones encima de la pantalla táctil de nuestro smartphone.

TouchScreen interface

La tecnología está desarrollada por Tactus Technology y se trata de un panel liso, dinámico y transparente. Es bastante fino por lo que parece que no molestará a la usabilidad del móvil. Todo lo contrario parece que aportará un elemento físico al teclado virtual, un hecho añorado por muchos usuarios con las pantallas táctiles de última generación. Y un avance importantísimo en el mundo digital de cara a las personas ciegas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bwbO2JvW6lE&w=560&h=315]
Por ahora la tecnología está pensada para ser aplicada en smartphones pero podría tener posibilidades reales en el digital signage, sobre todo interactivo. Además podemos divagar un poco en clave ciencia ficción, basta con imaginar como serán las pantallas del futuro revisando la evolución que han hecho en los últimos años. Hemos visto pantallas multi-táctiles, pantallas transparentes y pantallas flexibles, ahora llegan las pantallas multi-forma. Impresionante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.