sonar

La 20ª edición del Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, llena la capital catalana de electrónica y avanguardia en creación audiovisual digital.

El Sónar es un festival pionero en su formato y contenidos y referente a nivel internacional, con 80 mil espectadores cada año procedentes de 90 países de todo el mundo. Los profesionales del sector encuentran en el marco del Sónar+D el lugar ideal para hacer negocios e intercambiar ideas, reuniendo creatividad, tecnología, movilidad e innovación.

sonar1

El Sónar+D, y en colaboración con la Mobile World Capital, reúne las tecnologías más innovadoras al alcance del móvil a través de apps, workshops, instrumentos musicales, shows en directo, exposiciones y charlas. Todos ellos son un reflejo de la importancia de los nuevos dispositivos interactivos. Principalmente las actividades tendrán lugar durante el Sónar de Día, pero la tecnología estará presente en todos los espacios y escenarios del festival. Podéis encontrar toda la información referente al Sónar+D aquí.

En su día os presentamos el interesante proyecto de Adrià Navarro Inkscapes: arte visual, interactivo y sonoro a través de una tableta. Si estos días acudís al Sónar de Día podréis verlo en directo.

Para aquellos que no hayan comprado entradas para el Sónar, se puede visitar la escultura digital Matter, del artista británico Quayola, que estará en el Museo Nacional de Arte de Catalunya durante todo el fin de semana. Se trata de una reinterpretación de «El Pensador» de Rodin, con diseño sonoro incluido. Con una pantalla de 12 metro de altura, se trata solo de un ejemplo de la presencia de digital signage en el festival. La entrada es gratuita.

[vimeo http://vimeo.com/38651080]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.