La tecnología LED ofrece una resolución casi inigualable para la emisión de nuestro contenidos. Para la correcta evaluación de una solución LED se deben tomar en cuenta algunos aspectos, con el objetivo de conseguir un mayor impacto de nuestros mensajes.

El brillo > El brillo de una solución LED representa la potencia lumínica que el soporte emite. Puede variar desde 1.800 (baja incidencia o nula) hasta los 9.000 nits (incidencia directa).

El encapsulado > Es el que está asociado al tipo de integración de las bombillas sobre la placa base o módulo. Smd, con los tres colores del sistema rgb integrados en una única bombilla o encapsulado; y dip, en donde cada color del sistema RGB está representado por una bombilla led.

La distancia de visionado > La distancia de visionado es el punto de partida para definir el píxel pitch de la solución. Para ello, se toma en consideración la distancia mínima de visionado del público objetivo y se realiza el diseño de la solución ideal para el correcto visionado del soporte.

IMG-20160331-WA0000

El píxel pitch > Representa la separación física entre leds, asociado de forma directa a la resolución del soporte (a menor píxel pitch mayor resolución y viceversa). Para escoger el píxel pitch que mejor nos convenga tenemos tres opciones: P3i pensado para uso en interiores y visualización a muy cortas distancias; P4i diseñado para visualizarse a cortas distancias y para ser utilizado en espacios interiores, adaptando así su brillo para un perfecto visualizado y el P4,8h esta solución es ideal para la instalación en escaparate, al ofrecer alto brillo con una resolución adecuada para distancias medias.

Dimensiones > Cada tecnología tiene dimensiones particulares estándar que van de la mano con la optimización de los elementos eléctricos y electrónicos. Para proyectos con alto grado de personalización, los módulos led son hechos a medida.

El gran potencial de está tecnología debe ser combinada con una buena elección para conseguir su mayor rendimiento. Una tecnología que cada vez está cogiendo fuerza con especial énfasis en el sector retail.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.