Por la calle, en el metro, en casa, en la oficina… Que estamos enganchados al móvil es una realidad, pero ¿¿cuánto???

Una encuesta realizada por Just Eat en sus redes sociales ha estimado que el 61% de los usuarios reconocen ser adictos al teléfono y en concreto a las aplicaciones de comunicación, aunque la mayoría (un 73 por ciento) no descarga ‘apps’ de pago.

Los resultados desvelan que los encuestados pasan la mayor parte de su tiempo en las aplicaciones de mensajería multimedia como WhatsApp, Line, Telegram y en las de redes sociales. No obstante, el 73 por ciento afirma que no descarga software móvil de pago.

Los usuarios han seleccionado como aplicaciones más originales que se han descargado Shazam, una ‘app’ de reconocimiento de música, o Cuida tu piedra, un juego en el que hay que cuidar de una roca mascota. Asimismo, los usuarios querrían descargarse en su smartphone -si existieran- aplicaciones que pensaran, que enviasen olores o que detectaran mentiras.

El 66 por ciento de los encuestados utiliza Android mientras que iOS se lleva un 28 por ciento y Windows Phone supone un 2 por ciento. El 4 por ciento restante corresponde a otros sistemas.

En España hay actualmente más de 18 millones de ‘smartphones’, lo que lo convierte en el segundo país por penetración de estos dispositivos. Más de 2,7 millones de aplicaciones son descargadas diariamente, según los datos que recogen el tercer informe de The App Date, entidad dedicada a analizar las tendencias del sector de las aplicaciones móviles.

¡Dicen que el primer paso para superar un problema es reconocerlo! ¿Cómo lo veis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.