La importancia de la seguridad en la industria del digital signage se encuentra estos días en el centro de todas las miradas tras la muerte de un menor de 10 años al desplomarse sobre él una estructura de señalización digital. El lamentable accidente tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Birmingham (Alabama, EE.UU.) el pasado viernes.

aeroport

El dispositivo, con un peso estimado de entre 140 y 180 kilos, se abalanzó sobre una familia entera. El resto de miembros se encuentran heridos en diferentes grados de gravedad. Los expertos indican que probablemente el problema se derivó del cálculo del peso de la carga y su impacto sobre el suelo, junto a la falta de una fuente secundaria de sujeción a la pared.

Con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de este tipo de fallos estructurales, en el punto de mira se encuentra la duda de si sería necesario en la instalación de dispositivos digital signage emplear como parte de la norma soluciones de anclaje y sujeción, siempre adaptadas a cada proyecto. Sobre todo teniendo en cuenta que en la industria del digital signage la construcción de videowalls u otros a medida es una acción generalizada. Hasta ahora su uso depende del criterio propio de cada instalador.

Velar por la seguridad pública es responsabilidad tanto de los distribuidores como los contratistas. Aunque en todos los proyectos ya se tienen en cuenta los riesgos durante su instalación, y son muy raros los accidentes causados por instalaciones digital signage, de bien seguro que después de esta desgracia se extremarán las precauciones hasta ahora tomadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.