En la Universidad de Tokio un grupo de investigadores ha desarrollado una prenda de ropa con la que es posible vivir una experiencia total en videojuegos y actividad física. El proyecto que fue presentado en la feria tecnológica de IFA 2017 ha sido bautizado con el nombre de e-skin.

La camiseta inalámbrica cuenta con 14 sensores aislados eléctricamente capaces de soportar el sudor y la humedad del ambiente. Además puede ser lavada sin ningún problema.

Los sensores están ubicados en los hombros, tórax, codos y muñecas y captarán todos los movimientos de la parte superior del cuerpo. La nueva prenda incorpora el e-skin hub que se encargará de traducir los movimientos en acciones para juegos de realidad virtual o realidad aumentada. También ofrece la posibilidad de guardar los datos de cada registro de actividad.

James Eakin, director de marketing de Xenoma, ha declarado en una entrevista aparecida en la publicación Digital Trends: “El e-skin hub, adherido a la parte delantera de la camiseta, activa el circuito y envía la información del sensor en tiempo real, a través de Bluetooth, a un teléfono, tablet, reloj inteligente o PC para ser procesados o analizados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.