Apenas el 10,5% de las empresas españolas emplea códigos QR como estrategia de marketing. Aun así, entre aquellas compañías que sí han adoptado este canal de comunicación 9 de cada 10 consideran que se trata de una herramienta útil en tiempos de crisis.

qruso

Estos son los datos que se desprenden del II Estudio sobre el uso de los códigos QR en las empresas españolas elaborado por la agencia de comunicación y marketing Selenus, en colaboración con el Club de Marketing de Valencia. El informe señala que en el 89,5% de los casos el código enlaza a contenidos que aportan algún tipo de información, pero que en muy pocas ocasiones este es elemento clave de la campaña.

Aunque puede parecer obvio, es importante no olvidar que el uso de códigos QR siempre debería aportar un valor añadido al usuario. De hecho, un alto porcentaje de empresas reconoce que la ausencia de una estrategia atractiva es uno de los puntos a mejorar en sus campañas. La facilidad y gratuidad a la hora de generar códigos QR, dado que se trata de un sistema abierto, ha conllevado que buena parte de las compañías hayan optado por crearlos ellas mismas.

Un dato para reflexionar: el 45,2% de los códigos analizados durante el estudio dirige a una web que no está adaptada a los smartphones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.