Escuelas y universidades pueden disfrutar de importantes beneficios de la utilización de una red de cartelería digital. Además de la mejora de las comunicaciones con los estudiantes, profesores y visitantes, las oportunidades de generación de ingresos están disponibles a través de contenidos patrocinados y la publicidad del campus.
Las aplicaciones del digital signage en el campus son realmente ilimitadas. Cada día las universidades se esfuerzan más por utilizar la tecnología para conectar con los estudiantes y reducir el uso de papel.
Ejemplos de aplicaciones en la educación:
- Salón de reconocimiento deportivo:
Las pantallas permiten programar contenido para compartir la historia, la crónica de la jornada deportiva y reconocer los éxitos alcanzados por los atletas y los entrenadores.
- Laboratorio de la Escuela de Negocios y Finanzas:
Para ayudar a simular Wall Street en el campus, actualmente las escuelas de negocios están creando salas de simulacros comerciales que aprovechan videowalls y pantallas digitales para mostrar la actividad y las tendencias del mercado.
- Comunicaciones del campus:
Cada campus universitario tiene distintas necesidades de comunicarse con los estudiantes sobre noticias de los distintos clubes, temas destacados por departamentos, futuros eventos y mucho más. Las pantallas de gran formato ayudan a dar vida a estos contenidos y aseguran una actualización en tiempo real.
- Reconocimiento de donantes:
Las universidades a veces reciben generosas donaciones de alumnos distinguidos y socios comerciales para ayudar a mejorar los programas. Las pantallas interactivas permiten a las universidades mostrar material gráfico, como fotos o vídeos para agradecer estas donaciones.
- Wayfinding:
Cada escuela es un complejo laberinto de edificios. Los tótems táctiles permiten huéspedes y visitantes encontrar rápidamente lo que están buscando y la mejor ruta para llegar.
Beneficios del Digital Signage en la educación
- Difusión de notificaciones y alertas de emergencia
- Reducir el número de impresiones
- Programar contenido para comunicar mensajes en el momento y lugar adecuado
- Integrar la programación de eventos e información sobre los mismos
- Mostrar actualizaciones de redes sociales y datos en tiempo real de noticias, tiempo, entre otros.