Hoy en el blog queremos mostraros un vídeo de realidad virtual que ha ayudado a la difusión de una campaña contra el bulling escolar en España.

La cadena de radio MegaStar inició hace aproximadamente un año, una recogida de firmas para pedirle al Gobierno español un protocolo antibulling para todos los centros educativos, ya que uno de cada cuatro jóvenes sufre o sufrirá acoso.

Con el hashtag #nipasonimepaso han dado visibilidad a este problema y mucha gente ha firmado esta petición a través de la web change.org, de hecho actualmente han conseguido más de 217.000 firmas apoyando el protocolo contra el acoso escolar.

El vídeo 360º pone al espectador en la piel de un alumno de secundaria que sufre bulling en clase, el ministro de Educación pudo vivir esta sensación el pasado viernes con unas gafas de realidad virtual.

El 4 de mayo es el día internacional contra el bulling y MegaStar lo aprovechó para presentar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las más de 217.000 firmas para que el Gobierno ponga en marcha un protocolo antibulling en todos los centros españoles.

Os dejamos con el vídeo resumen de la entrega de la petición al ministro de Educación. Esperamos que acciones como esta ayuden a erradicar este problema que, por desgracia, afecta a muchos jóvenes y familias en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.