Airwave snowboard digital

Hoy presentamos unas gafas para hacer snowboard de Oakley. Puede que parezca algo alejado de nuestro sector pero es que no se trata de unas gafas normales. Estas se llaman AirWave y  tienen realidad aumentada, GPS, Bluetooth, control del móvil y control de la reproducción de música.

Además están equipadas con una serie de sensores que permiten obtener datos al instante acerca de los saltos, la velocidad y la inclinación. El precio actual es de unos 600 dólares.

Toda esta información proporcionada por estas gafas robóticas la puedes ver directamente proyectada en el vidrio de las gafas mediante un sistema Head-Up Display (HUD) similar al que usan los aviones militares.

[youtube=http://youtu.be/2-9UAJ4v_8M]

Hemos hablado ya alguna vez de la posibilidad de que los relojes de pulsera vuelvan a ponerse de moda de la mano de los smartphones. Es lo que se conoce como wearable computer y se trata de gadgets electrónicos inteligentes que se llevan puestos, mejorando la comodidad del usuario, que obtiene datos digitales sin tener que mover la cabeza.

Parece que el concepto se está expandiendo sobre todo en actividades muy especializadas pero es posible que poco a poco se vaya introduciendo en nuestra vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.