A día de hoy, todavía son muchas personas las que recurren a la pega de carteles para tratar de localizar a sus animales domésticos perdidos; algo que sigue sucediendo demasiado a menudo, y que supone un gran trastorno para las familias que lo sufren. Conscientes del vacío que dejan en los hogares las mascotas extraviadas, desde la Guardia Civil han recordado estos días la existencia de una aplicación que puede ser de una gran utilidad a la hora de localizarlas.

Se trata de Wizapet. El funcionamiento de la app es bastante sencillo. Si un usuario pierde su mascota, puede enviar un aviso a través de esta aplicación señalando sus características ( color, tamaño, nombre al que responde, etcétera… ), subiendo una foto y también, mostrando a través de los mapas de Google Maps el punto exacto donde se ha perdido. El aviso llegara al resto de usuarios de esta app, en la que se echa de menos la opción de poder especificar un ratio de kilómetros desde donde recibir avisos, opción que seguramente se añadirán en próximas actualizaciones.

Si alguno de los usuarios encuentra la mascota perdida, puede entablar un chat directo a través de la app con el dueño del animal perdido. Existe incluso la posibilidad de realizar pagos seguros ( a modo de recompensa ) a través de la plataforma MangoPay. Lógicamente, la app también funciona a la inversa, es decir, en caso en el que hayamos encontrado un animal periodo y busquemos a su dueño.

Disponible en Google Play desde el pasado mes de septiembre, la app ha alcanzado fama recientemente ya que la propia Guardia Civil española, a través de sus perfiles en redes sociales, ha recomendado su uso en los casos necesarios, dentro de la campaña de concienciación » No me des por perdido«.

screen696x696-1screen696x696wizapet_574166bc41d9b_full

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.