La semana que viene se realizará en Barcelona un evento de importantes dimensiones que traerá a la ciudad las últimas novedades en tecnología móvil. Se realizarán diferentes workshops, como el que realiza ADmira en el Mobile World Center, mesas redondas y conferencias de importantes compañías. Un ejemplo de esto es el ECHAlliance. la primera conferencia centrada en el campo de las tecnologías móviles aplicadas al ámbito de la salud y el bienestar que se celebra dentro del Mobile World Congress (MWC).

Young Sohn, presidente y director estratégico (CSO) de Samsung Electronics, explicará la visión de la compañía coreana respecto a los dispositivos móviles en el ámbito de la salud y el bienestar, así como las más recientes innovaciones en el área de la Salud Conectada. Sohn es el responsable de Samsung en materia de innovación a nivel global. Don Jones, vicepresidente de estrategia global y desarrollo de mercado de Qualcomm Life, y Alistair Fraser, vicepresidente del área de Salud de Shell International Ltd, protagonizarán las otras ponencias destacadas del evento.

“El sector de las aplicaciones y dispositivos móviles aplicado al ámbito de la salud y el bienestar presenta una oportunidad enorme para mejorar la atención sanitaria y lograr un ahorro significativo en la atención y el tratamiento de las enfermedades crónicas. Las aplicaciones de mobile Health fueron utilizadas por más de 75 millones de personas en Estados Unidos durante el pasado 2013 y está previsto que el sector alcance una facturación de 20.000 millones de dólares en el 2018. Sin embargo, también presenta algunas retos y obstáculos que deben ser abordados por todas las partes interesadas”, afirma Brian O’Connor, director de ECHAlliance. “Esta conferencia reúne a representantes de los principales grupos de interés en el área de la salud conectada: representantes de gobiernos europeos, líderes del sector, emprendedores tecnológicos en el ámbito de la salud, proveedores sanitarios, pacientes y expertos que analizarán estos desafíos e identificarán posibles soluciones”.

La conferencia incluye un programa de mesas redondas donde se abordarán algunos de los temas clave en el desarrollo del sector, como la regulación pendiente de las aplicaciones móviles de salud en la Unión Europea y Estados Unidos; las estrategias de salud conectada y móvil de los principales países europeos; casos de éxito en diferentes lugares del mundo donde la mobile Health está salvando vidas y redefiniendo la atención médica; y las estrategias de la industria con respecto a la implantación de los tecnologías móviles en el ámbito sanitario, así como las principales oportunidades de inversión y financiación.

En la conferencia estarán representadas las principales industrias de dispositivos móviles, proveedores de telecomunicaciones, gobiernos y organizaciones internacionales como la Comisión Europea, Alere, Phillips Medical Systems, EMC, Adidas y Orange Healthcare. Esta representación se añade a los ponentes anunciados previamente, como Edwin Poots, ministro de Salud, Servicios Sociales y Seguridad Pública de Irlanda del Norte, y Michèle Delaunay, ministra de la Tercera Edad del gobierno francés.

La conferencia cuenta también con un área enfocada a las empresas y las oportunidades de negocio. En este espacio se encontrarán desarrolladores de aplicaciones, productores de software, compañías de gestión de datos, empresas de salud y telecomunicaciones, y proveedores de atención médica y sanitaria, las cuales mostrarán sus productos en el campo de la salud móvil y digital. Además, se mostrarán casos de éxito a través de una serie de ponencias breves que tendrán en lugar en el Speaker’s Corner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.